La guía definitiva del Milk Thistle: Qué es y para que sirve

guía definitiva del Milk Thistle

El cardo mariano o Milk Thistle es una planta utilizada desde hace siglos por sus propiedades medicinales. Es muy conocida por su capacidad para favorecer la salud del hígado y la desintoxicación. Pero, ¿qué es exactamente el cardo mariano y cómo actúa?.

En esta guía definitiva, exploraremos la historia y los usos de Milk Thistle, los compuestos activos que lo hacen eficaz y los beneficios potenciales que ofrece para la salud. Si desea mejorar la función hepática, mejorar su salud general o simplemente saber más sobre esta poderosa planta, esta guía contiene todo lo que necesita saber. Así que, ¡a descubrir las maravillas del cardo mariano!

¿Para que sirve el Milk thistle?

El Milk Thistle es un compuesto natural que se ha utilizado como remedio natural desde hace siglos para tratar una amplia variedad de enfermedades. Los antiguos griegos y romanos utilizaban el cardo mariano para tratar la intoxicación por setas y las enfermedades hepáticas.

¿Para qué sirve Milk Thistle?

Hoy en día, el Milk Thistle es ampliamente utilizado como suplemento dietético para apoyar la salud hepática y prevenir los daños causados por las toxinas. Además, se ha demostrado que la Silimarina que contiene el cardo Mariano o Milk Thistle, tiene efectos antioxidantes, antiinflamatorios y antivirales, lo que la hace útil para tratar una amplia variedad de enfermedades.

Beneficios del Milk Thistle para la salud hepática

El Milk Thistle es bien conocido por su capacidad para promover la salud hepática y prevenir los daños causados por las toxinas. Este complemento natural funciona protegiendo las células hepáticas de los daños causados por las toxinas y promoviendo la regeneración de las células hepáticas dañadas.

 

Milk Thistle sirve para solucionar problemas epáticos

Además, se ha demostrado que el Milk Thistle ayuda a reducir la inflamación en el hígado, lo que puede ser útil para tratar enfermedades como la hepatitis y la cirrosis. También se ha demostrado que la Silimarina ayuda a reducir los niveles de enzimas hepáticas en la sangre, lo que indica una mejora en la función hepática.

Otros beneficios de tomar Milk Thistle

Junto a los beneficios del Milk Thistle en casos de problemas hepáticos, se sabe que aporta otros beneficios relacionados con la salud para personas que cuentan con problemas de diabétes, colesterol y problemas en la piel. A continuación te contamos otros beneficios de tomar Milk thistle:

1. Propiedades antioxidantes del Milk Thistle

El Milk Thistle tiene propiedades antioxidantes, lo que significa que ayuda a proteger el cuerpo de los daños causados por los radicales libres. Los radicales libres son moléculas inestables que pueden dañar las células y contribuir al envejecimiento y a enfermedades como el cáncer y las enfermedades del corazón.

La Silimarina, principio activo del cardo mariano, ayuda a neutralizar los radicales libres y proteger las células del daño oxidativo. También se ha demostrado que la Silimarina ayuda a aumentar los niveles de glutatión, un antioxidante importante en el cuerpo.

2. Milk Thistle para el control de la diabetes

El Milk thistle puede ser útil para el control de la diabetes, ya que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y mejorar la sensibilidad a la insulina. Se ha demostrado que la Silimarina ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2 y prevenir las complicaciones asociadas con la enfermedad.

Además, se ha demostrado que la Silimarina ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, lo que puede ser beneficioso para las personas con diabetes.

3. Milk Thistle para el control del colesterol y la salud del corazón

El Milk Thistle puede ser útil para el control del colesterol y la salud del corazón. Se ha demostrado que la Silimarina ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Además, se ha demostrado que la Silimarina ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo, lo que también puede ser beneficioso para la salud del corazón. La inflamación crónica se ha relacionado con un mayor riesgo de enfermedades del corazón y otros problemas de salud.

4. Milk Thistle para la salud de la piel

El Milk Thistle puede ser útil para la salud de la piel. Se ha demostrado que la Silimarina ayuda a reducir la inflamación en la piel y mejorar la cicatrización de las heridas. También se ha demostrado que la Silimarina ayuda a proteger la piel de los daños causados por los rayos UV.

Además, se ha demostrado que la Silimarina ayuda a reducir los niveles de melanina en la piel, lo que puede ser útil para tratar problemas de pigmentación como el melasma.

¿Cómo tomar Milk Thistle?

El Milk Thistle se puede tomar en forma de suplemento dietético en forma de cápsulas, tabletas o líquidos. La dosis recomendada de Silimarina varía dependiendo de la condición que se está tratando y la forma del suplemento.

En general, el Milk thistle más vendido es en formato cápsulas, siendo el que mayor concentración tiene el Milk Thistle Lamberts. Cada cápsula de Milk Thistle Lamberts contiene 200mg de Silimarina, lo que lo convierte en la opción ideal para un consumo diario.

Cada cápsula de Milk Thistle Lamberts contiene 200mg de Silimariana.

Opiniones verificadas (5/5)

5/5
Opiniones Verificadas (5/5)
5/5

Ten en cuenta que para la salud hepática, se recomienda tomar de 140 a 200 miligramos de Silimarina al día, mientras que para el control del colesterol y la salud del corazón, se recomienda tomar de 200 a 400 miligramos de Silimarina al día.

Es importante hablar con un médico antes de tomar cualquier suplemento dietético para asegurarse de que es seguro y apropiado para tu situación específica.

Efectos secundarios y precauciones de Milk Thistle

El Milk Thistle se considera generalmente segura cuando se toma en las dosis recomendadas. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar efectos secundarios como náuseas, diarrea o dolor de estómago.

También se ha informado de casos raros de reacciones alérgicas a la Silimarina. Si experimentas cualquier reacción alérgica, como hinchazón o dificultad para respirar, debes buscar atención médica de inmediato.

Las personas con enfermedades hepáticas avanzadas o alergias a las plantas de la familia Asteraceae (como la ambrosía y la margarita) deben hablar con un médico antes de tomar Silimarina.

Suplementos de Milk Thistle y dónde comprarlos

El Milk Thistle se puede encontrar en forma de suplemento dietético en tiendas de alimentos naturales, farmacias y en línea. Es importante comprar suplementos de alta calidad de una fuente confiable para garantizar su seguridad y eficacia.

En HealthyBIO somos distribuidores oficiales de Lamberts España, marca con gran reconocimiento internacional entre los expertos en salud natural. Aquí podrás encontrar Milk Thistle Lamberts 90 cápsulas con un 25% descuento, o si lo prefieres en su formato Milk Thistle Lamberts 60 cápsulas.

milk thistle lamberts 90 cápsulas

Milk Thistle 90 cáps

milk thistle lamberts 60 cápsulas

Milk Thistle 60 cáps

Antes de comprar Milk Thistle comprueba la concentración de Silimarina

Creemos firmemente que Milk Thistle Lamberts es el mejor cardo mariano que puedes encontrar en el mercado, gracias sobre todo a su gran concentración de Silimarina con 200mg por cápsula.

Antes de comprar Milk Thistle, siempre comprueba la concentración de Silimarina por cápsula, ya que es el factor más importante a tener en consideración. Ten en cuenta que con Milk Thistle Lamberts tomando 1 cápsula al día, tendrás la dosis necesaria diaria.

1 comentario en “La guía definitiva del Milk Thistle: Qué es y para que sirve”

  1. Excellent post. Keep posting such kind of info on your site. Im really impressed by your site.
    Hey there, You’ve done a fantastic job. I’ll certainly digg it and in my opinion recommend to my friends. I am confident they will be benefited from this website.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *